Bonito día, comunidad, ¿cómo están? Espero que todo esté bien, por aquí en Detroit amaneció fresco, llovió poquito y lo nublado ya se está retirando.
En el pasado solía escuchar cómo romantizaban los días lluviosos, especialmente en las películas, el sonido de la lluvia pues es muy bonito. Pero es hasta ahora que necesito regar mi huerto casi diario, que los días lluviosos han tomado un significado un tanto diferente, algo más práctico. En un día lluvioso no cargó agua de la cocina al patio, y las plantas crecen más rápido con el agua de lluvia. Y aunque la lluvia se volvió algo práctico, sí sigo disfrutando del sonido cuando golpea contra la ventana.
Bien pasando a otros temas, les cuento que mis emociones andan un poco revueltas, mi cerebro anda en todo y nada, y me siento emocionada. Por un lado, esta semana, supuestamente mandan el aviso del trabajo para el cual me entrevistaron tres veces. Aunque no caigo en esperanza ciega de un sí, me emociona pensar que ya va a terminar la semana, e independientemente de cuál sea su decisión, ya no estaré a la espera de cuándo recibiré ese mensaje.
Mientras espero quieta e inquieta, ayer publiqué el primer capítulo del Podcast – Diario Soleado. Este fue realizado con Notebook LM, en el que dos narradores de inteligencia artificial (IA) analizan mis publicaciones. Tenía ya un par de semanas probando diferentes herramientas de IA, para traer voz a Día Soleado, pensando en la gente que prefiere el audio a la lectura.
El resultado del primer capítulo del podcast me gustó bastante, y ya está disponible en Spotify. Sin embargo, y aquí es donde las emociones se revuelven…se siente extraño escuchar como dos voces analizan lo que escribes, aunque todo el tiempo se mantienen bastante positivos y decentes, pues es una sensación de estar expuesta.
Yo solo tengo un blog, donde escribo contenido ya bastante filtrado, es decir, lo que me siento cómoda publicando. Ni siquiera puedo imaginar el valor que los influencers toman para exponer a millones de personas todo lo que ocurre en sus vidas, y a su vez estar bien con ser criticados.
Dicho eso, me emociona la idea del podcast, y me veo grabando mis propios capítulos donde hablo acerca de esta experiencia y dinámica con la IA, lo que me gusta y donde se puede mejorar. Y así con mis emociones revueltas acerca de lo que podrá venir en el futuro y descubrir que el blog de Día Soleado está abriendo brechas de exploración interna y hacia la tecnología, pues no sé ustedes, pero para mí es un montón.
Hoy en este jueves común donde pasó de todo y no pasa nada, les deseo un bonito día, asegurando que nunca se sabe dónde algo pueda llevarnos.

Deja un comentario